Se trata de la médico Raiza Helena Zabaleta López, de 32 años, quién perdió la vida tras accidente de tránsito en la vía Codazzi-Becerril, cuando se movilizaba en una ambulancia de la clínica Sinais Vitais de placas GZV- 392 en la que trasladaban a una paciente en estado de embarazo en la ruda Pailitas-Valledupar.
De acuerdo con las autoridades el vehículo se salió de la calzada y colisionó contra un árbol la mañana de este lunes festivo, dejando gravemente herida a la mujer que luego falleció.
Por su parte, el conductor de la ambulancia Rudensindo Acuña de 55 años presentó trauma de tórax, el enfermero Gilberto Arrieta tuvo un trauma abdominal y politraumatismos, la paciente Julixa Herrera, de 23 años tuvo lesiones en diferentes partes del cuerpo y su acompañante, Marilis Cárdenas de 50 años, resultó con múltiples golpes, por lo que todos fueron remitidos a clínica de Valledupar.
La Policía de tránsito aseguró que una de las hipótesis que manejan es que el accidente pudo ocurrir por un microsueño. Sin embargo, esto lo determinará la investigación.
“Por eso dejamos recomendaciones a quienes transiten por las carreteras del Cesar, no exceder el límite de velocidad, no adelantar en doble línea en curvas, transitar con precaución en superficies húmedas y la más importante es hacer pautas activas para evitar microsueños”, manifestó el mayor Emmanuel Bolivar, jefe de la sección al de tránsito y transporte de la Policía Cesar.
Raiza Helena Zabaleta López trabajaba en la clínica Sinai Vitais en el área de urgencias y era egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia.