Este jueves 19 de febrero se conoció el resultado del examen forense realizado por Medicina Legal para establecer la razón de la muerte de la jueza Vivian Polanía y este arrojó que una sobredosis de cocaína es el causante del deceso de la profesional del derecho.
Así lo reveló el diario El Tiempo sobre el caso de la jueza, quien fue hallada sin vida el 17 de diciembre de 2025 en su casa, en Cúcuta, Norte de Santander, y desde entonces se habían generado muchas especulaciones al respecto. Cerca del cuerpo estaba su bebé recién nacido. Ahora, dos meses después se supo la verdad.
En un articulo publicado por el medio de comunicación dice: “Este diario conoció los detalles del examen toxicológico que se realizó en las últimas semanas en la sede principal de Medicina Legal, en Bogotá. La conclusión a la que llegaron los expertos es que Polanía murió por una sobredosis de cocaína. No obstante, los estudios aún no terminan porque el médico legista a cargo del caso solicitó hacer uno más, con el fin de cuantificar otras sustancias que aparecieron en el cuerpo de la jurista”.
La juez Vivian Polanía se hizo conocer a nivel nacional desde la época de pandemia cuando durante una diligencia de forma virtual se activó su cámara y se vio que estaba acostada y fumando marihuana. Además, y posteriormente, se conoció que publicaba en Instagram fotos con poca ropa, poses que eran calificadas como “sexuales” y presentaba una actitud que para algunas personas no eran coherentes a su rol como jueza.
Ante estas críticas, Vivian Polanía argumentó en varias oportunidades que su labor profesional para impartir justicia no tenía nada que ver con su forma de ver la vida y expresarse.
