La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades y a los padres de familia para que se proteja la integridad de los menores de edad debido al alto número de niños, niñas y adolescentes que han resultado quemados con pólvora en esta temporada decembrina en el país.
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, 181 menores de edad se han quemado en estas semanas, de los cuales la mayoría de los casos se han concentrado en 10 departamentos, entre esos Cesar, que aparece en el séptimo puesto.
Así es la lista: Cundinamarca, con 26; Antioquia, con 20 casos; Cauca, con 18; Nariño, con 12 casos; Córdoba, con 10, al igual que Tolima; Cesar, con nueve; Norte de Santander y Valle del Cauca también con nueve.
El defensor del Pueblo a nivel nacional, Carlos Camargo, dijo que aunque las últimas cifras de los menores de edad lesionados por pólvora “es menor a la del año pasado, con un registro del 9,95% de disminución de casos con respecto al mismo periodo de diciembre de 2021, no debemos bajar la guardia. Frente a la celebración del año nuevo que se avecina, debemos redoblar nuestros esfuerzos”.