En las últimas horas se conocieron videos en redes sociales sobre un incidente protagonizado por un mensajero y un agente de tránsito de Valledupar, en la calle 16 entre carreras 11 y 11A, en frente del colegio Loperena.
La raíz de este altercado y caso de intolerancia es un comparendo que el agente de tránsito le puso al mensajero por dejar parqueada la motocicleta en esa calle donde está prohibido estacionar vehículos.
“Nada más te luce, porque es una moto. ¿Por qué a los hijuemadres carros no les dices una…?”, le dijo iracundo el mensajero al agente, a quien le recalcó que solo había se había estacionado a recoger una bolsa y se iba enseguida.
Posteriormente, el mensajero insulta al agente con una vulgaridad, a lo que el funcionario de la Secretaría de Tránsito le responde el dardo diciéndole la misma mala palabra. Acto seguido, inician los golpes.
Este incidente no duró mucho tiempo, pero sí para dejar en el rostro del agente evidencias de las agresiones que sufrió. Sobre esto, la Secretaría de Tránsito de Valledupar se pronunció a través de las redes sociales y señaló que se han presentado otros hechos violentos en los que los agentes resultan afectados.
“Continúan las agresiones en contra de nuestros agentes de tránsito. En menos de un mes otro de nuestros funcionarios es agredido por un ciudadano tras ser requerido luego de infringir la señal de prohibido parquear”, publicó la sectorial en su cuenta de X, antiguo Twitter.
Dos horas después posteó esto con fotos sobre puestos de control en Valledupar: “No bajaremos la guardia en los controles. El respeto a las señales y a las autoridades de tránsito es necesario para la convivencia y la cultura ciudadana. Seguimos trabajando para una movilidad segura y en orden”.