Nancy Zuleta, la esposa del cantante de música vallenata, Jorge Oñate, viajó a Medellín junto a sus hijos Jorge Luis y Jorge Daniel Oñate para esperar al artista en la capital antioqueña, donde continuará su cuidado médico en un centro asistencial debido a los quebrantos de salud provocados por el contagio con covid 19. (Ver también: “Jorge Oñate está estable”: parte médico )
La familia del jilguero viajó en el avión del cantante de música vallenata Silvestre Dangond. Además, se conoció que se está a la espera de que llegue al aeropuerto Alfonso López de Valledupar el avión ambulancia, que trasladará a Oñate a Medellín.
El cantante oriundo de La Paz, Cesar, ingresó hace más de un mes a Instituto Cardiovascular por afectación pulmonar y ha tenido una leve mejoría.
Le puede interesar: Jorge Oñate, “Dios lo libre, Dios lo libre”
A través de un comunicado, el Mono Romero, manager del artista, aseguró que, ” Jorge Oñate, será trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín; para continuar tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral. El Hospital Pablo Tobón Uribe es una reconocida institución médica a nivel nacional, que presta servicios especializados de máxima complejidad”.
Además menciona que “la esposa, hijos y familiares del cantante, agradecieron a todo el personal médico, servicios de enfermería, fisioterapeutas, administrativos y demás personas que durante todo este tiempo le han prestado atención y cuidado. También envían un mensaje de gratitud a los medios de comunicación y a los innumerables seguidores, que han estado atentos al estado de salud del Jilguero de América. Piden tenerlo presente en sus oraciones para su pronta recuperación”.
Portal Enlace conoció que el fin de semana dos especialistas llegaron a Valledupar procedentes de Barranquilla para analizar con más detalle la salud del Ruiseñor del Cesar. Se trata del neumólogo Carmelo Dueñas y el médico infectólogo, Iván Zuluaga.
“La idea fue hacer una junta médica para evaluar su situación y generar opciones respecto al futuro. Por eso luego la familia tomó la decisión de trasladarlo a Medellín, estaban esperando la autorización de Colsanitas para la partida con el avión ambulancia”, mencionó una fuente extraoficial.