En la madrugada de este lunes 29 de marzo quedó muerto a bala en una casa del barrio Candelaria Norte un hombre, quien segundos antes llegó con dos personas más, presuntamente, a cometer un asalto a las personas que departían en el lugar.
El baleado fue identificado como Jair José Rodríguez Torres, quien arribó al sitio con un hombre y una mujer a bordo de dos motocicletas; se acercaron a las personas y los amenazaron con armas de fuego para quitarles sus pertenencias, pero un mayor retirado del Ejército que se encontraba en el lugar se abalanzó con Rodríguez, forcejeó con él, le quitó el arma de fuego y le disparó en tres oportunidades dejándolo si vida al instante.
El hombre y la mujer que lo acompañaban abandonaron las motocicletas y huyeron del lugar a pie. “Los otros dejaron la moto tirada, se perdieron, no se sabe si agarraron un taxi cuando llegaron a la 23, pero ellos se perdieron y no los encontraron”, dijo una persona a los medios de comunicación sobre lo ocurrido.
Personal de criminalística llegó al sitio del hecho para hacer la inspección judicial; el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, a donde llegaron sus familiares. “La mamá lo mantenía, la mamá le daba comida, ropa, todo; y él había a veces se hacía mototaxi… no llegó esta mañana. Él era bueno, no era ni hablón, era un pelao pasivo. Nos sorprende, porque no tenía necesidad de eso, pero como usted sabe, uno está en el lugar equivocado, que uno no sabe ni quién es quién”, dijo un familiar del hoy occiso.