La Misión de Observación Electoral (MOE) emitió una alerta por los posibles disturbios que podrían presentarse antes, durante, o después de la jornada electoral en distintas regiones del país.
A la fecha la MOE tiene conocimiento de riesgo de disturbios en distintas regiones como La Guajira, donde la misma Registraduría delegada ha señalado que se están organizando ‘piedratones’ contra las sedes en casos como Barrancas, Urumita, La Jagua del Pilar y Hatonuevo.
La Misión de Observación Electoral tendrá para estas elecciones 3.340 observadores nacionales acreditados coordinados en 35 regionales, pertenecientes a 287 organizaciones de la sociedad civil que harán presencia en los puestos de votación de 566 municipios de todos los departamentos del país.
Esta presencia equivale a cubrir el 86% del potencial electoral. Adicional a estos observadores, 53 ciudadanos extranjeros voluntarios de 18 nacionalidades estarán en los puestos de votación en 13 ciudades de 11 departamentos de Colombia (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Tolima, Valle Del Cauca y en la ciudad capital Bogotá).