Alrededor de seis personas quedaron heridas tras un procedimiento policial registrado este lunes en Valledupar, específicamente en la calle 35 con la avenida Simón Bolívar.
Una mujer y dos menores de edad se movilizaban en un ‘mototaxi’ que no hizo señal de pare cuando una patrulla de la Policía dio la orden. De inmediato, se inició una persecución que terminó con el accidente de tránsito, donde todos resultaron heridos.
Por un lado, la comunidad mostró su inconformidad al ver que sigan pasando hechos como este, que en otrora dejó un uniformado muerto. (Leer: Un policía murió y otro quedó herido en medio de persecución a un sospechoso )
“Es que no se puede justificar que la Policía siga persiguiendo a todos de esa manera, se meten hasta en contravía. Se sabe que dan la orden para que ellos ganen comisión pero deben pensar en el riesgo que hay”, dijo un motociclista.
Mientras que otros aseguran que es mejor hacer el pare que perder la vida en el procedimiento: “yo creo que es de parte y parte, como es posible que vayamos a querer correr peligro en vez de que nos inmovilicen la moto”.
Policía responde
El comandante de Policía Estación Valledupar, Coronel Wilson Pedroza, dijo que no puede seguir la irresponsabilidad de los mototaxistas.
“El deber es que se debe aplicar la normal. Todas las personas que están utilizando las motocicletas son objeto de control, como lo son los conductores de carros, pero mucha gente no acata las recomendaciones que se les dan. Aquí no hay una persecución, lo que hay es operativos para hacer cumplir los requisitos”, aseguró.
El alto oficial concluyó diciendo que el 90% de los delincuentes que hay en la capital del Cesar se trasladan en motocicletas, por lo que continuarán los controles.