Cuidado con lo que sucede a la altura del corregimiento Mariangola, ubicado entre Valledupar y Bosconia. En varias oportunidades delincuentes les han lanzado piedras a vehículos para luego asaltar a los conductores.
Aunque no ocurre todos los días la situación se ha presentado. No es algo nuevo, viene ocurriendo desde que ese tramo de la Ruta del Sol fue habilitado y por ende los vehículos no atraviesan el corregimiento, sino por el costado occidental del mismo.
Al transportador Joiner Guerra le sucedió hace varias semanas en un tramo entre Mariangola y Aguas Blancas. Esto contó: “Llegando al puente Caballero los sujetos estaban escondidos, me lanzaron una piedra, la cual me explotó la llanta delantera. Por poco el carro se voltea. Y en ese momento gracias a Dios que venía pasando una patrulla de la Policía, hicieron una reacción inmediata y salieron en persecución de los rateros, pero no los pudieron capturar”.
A otro conductor le fue peor, pues luego que el carro fuera golpeado por una piedra el ciudadano perdió el control del vehículo y terminó volcado. Los delincuentes aparecieron y le robaron el dinero y el queso que transportaba hacia Pueblo Bello para venderlo.
La semana pasada otro carro recibió varios impactos, pero el conductor no alcanzó a ser asaltado. No se sabe realmente qué elemento se usó, pero en la carrocería se observan los golpes. “Esto está pasando y queremos que las autoridades hagan algo”, sostuvo un habitante de Mariangola.
El inspector de ese corregimiento, Juan Granados, manifestó que no hay ninguna denuncia formal sobre estos hechos y así es muy difícil que haya una acción por parte de las autoridades. “La idea es que la comunidad o los afectados denuncien ese tipo de hechos para que las unidades competentes entren, valoren y miren qué estrategias se pueden implementar para que den con la captura de esos delincuentes”, añadió el inspector.
Sin embargo, se conoció que la Policía seccional Cesar y el Ejército Nacional estarían reforzando la zona entre Valledupar y Bosconia para mejorar la seguridad tanto en las cabeceras de los corregimientos como en las zonas rurales.