Kelsy Polo Núñez, activista de la comunidad Lgbt en Valledupar, contó que ya sabe quién es la persona que la agredió y recalcó que fue producto de un acto de homofobia.
“Ocurrió en un bar en la calle 33 con carrera 22, donde un sujeto dijo que no gusta de gay, dijo que nos iba a ‘levantar a plomo’. Estaba conversando con unas amigas cuando sentimos que el sujeto partió la botella causando las heridas en el rostro. No queremos más silencio, que se haga justicia, así como hoy fue a mí, mañana será otra víctima. No lo conozco, pero lo tenemos identificado”, contó López.
Resaltó que el agresor está libre y pide a las autoridades que el hecho no quede en la impunidad. “Me partió la vida en dos, no voy a hacer la misma, yo sonreía. Hoy llevo un dolor grande, que es el daño que me ha casado”, agregó la lideresa transgénero.
Al respecto, el comandante de la Estación de Policía de Valledupar, mayor José Montoya, señaló que la persona afectada no se ha acercado a las autoridades para interponer la denuncia. Agregó que se tiene conocimiento que la agresión fue producto de un acto de intolerancia, pero desconoce si fue por homofobia.