Municipios del Cesar se salvan, pero en La Guajira hay uno que perdió la materia y no ha demostrado que ha cumplido con el Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública, del Gobierno Nacional, presentó la lista de las entidades nacionales y entes territoriales que no han cumplido con compromisos establecidos para materializar el Acuerdo de Paz.

Función Pública “reportó que, con corte al 31 de marzo, ha recibido 135 de los 226 informes esperados por parte de entidades nacionales y territoriales con compromisos en la implementación del Acuerdo de Paz, a través del Sistema Integrado de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz (SIRCAP), lo que representa un avance superior al 60 %”.

Agregó que “114 corresponden a municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), lo que equivale al 67 % de los 170 municipios priorizados”. Cesar tiene municipios beneficiados con ese programa, debido a que sufrieron los embates del conflicto armado; por ejemplo, Valledupar, Pueblo Bello y La Paz.

Estos municipios no están en la lista de mora que tiene la Función Pública, pero La Guajira sí tiene uno. Se trata de Fonseca, lugar donde ocurrieron hechos violentos por el accionar de los grupos armados.

“Función Pública hace un llamado a las 27 entidades del orden nacional y a las 54 alcaldías PDET que aún no han presentado su Informe Anual de Rendición de Cuentas a la comunidad, para que cumplan con esta obligación y lo publiquen a través del SIRCAP enviándolo al correo electrónico”, fue el llamado que hizo este departamento del Gobierno Nacional.

/
Foto cortesía de Radio Nacional

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *