Ramón David Arévalo Pérez, de 55 años y originario de Norte de Santander, falleció este martes 29 de octubre en el Hospital Rosario Pumarejo de López, donde había sido trasladado desde la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.
(Le puede interesar: Comerciante fue baleado en un atraco en el barrio Obrero: así vestía el criminal)
Arévalo se encontraba en prisión preventiva desde octubre de 2022 por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de armas, debido al asesinato de un líder comunitario en Pueblo Bello.
Se conoció que Arévalo presentó graves problemas de salud que requirieron atención médica urgente desde el 21 de octubre, sin lograr recuperación en los días posteriores. Su cuerpo fue llevado a Medicina Legal para confirmar la causa de su muerte.
La situación en ‘La Tramacúa’ ha estado bajo escrutinio, ya que días antes también se reportó la muerte de Jesús Gabriel Hernández Núñez, otro recluso hallado sin vida en su celda en un aparente suicidio. Hernández, de nacionalidad venezolana, estaba detenido por los delitos hurto, secuestro simple y tráfico de armas.