Naín Pérez y Conquistadoras de la Sierra: ¿tienen algo que ver con el crimen del joven señalado de asesinar a la niña de 3 años en La Guajira?

Un nuevo detalle impactante se le suma a la tragedia macabra ocurrida en el corregimiento Mingueo, en Dibulla, La Guajira, en donde una niña de tres años, identificada como Shelsy Michel Navarro Ojeda, fue hallada muerta con signos de violencia sexual y física, en un saco dentro de una vivienda, el pasado miércoles 13 de diciembre, y un día después una turba retuvo a un adolescente de 14 años, señalándolo de presuntamente cometer el crimen, al punto de ser asesinado y decapitado.

Ese detalle, y que en La Guajira es el tema central, tiene como protagonista a uno de los líderes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, identificado como Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como ‘el Menor’, a quien las autoridades mantienen una recompensa de $100.000.000 para quien brinde información que permita su captura.

Naín Pérez aparece en la escabrosa historia de violencia y venganza por la muerte de Shelsy Navarro debido a que luego que fuera retenido el adolescente señalado de cometer el crimen, este fue trasladado a una zona comandada por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, es decir, desde el pie de monte de la Sierra Nevada hasta las montañas.

(Lea: Le siguen la pista a Nain Pérez: $100.000.000 es la recompensa para capturarlo)

“En esos territorios no se mueve una aguja si no es por orden de los paramilitares”, dijo un habitante de La Guajira. Pues bien, presuntamente, al adolescente lo habrían trasladado al lugar donde fue hallado muerto por orden de ese grupo criminal. ¿Quién lidera a las autodefensas en esa zona? Las investigaciones de la Policía apuntan a que es presuntamente Naín Pérez.   

¿Será cierto esto?, ¿las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra son quienes están detrás de este homicidio? Son preguntas que las autoridades aún no dan respuesta a la opinión pública. La incógnita crece debido a que no hay un pronunciamiento que los confirme o lo descarte. La respuesta solo es que el caso está en investigación.

Mientras tanto, el estupor por este hecho sigue dando de qué hablar, aún las autoridades tampoco brindan información sobre el adolescente a quien le quitaron la vida.        

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *