Naín, uno de los criminales que manda en la Sierra Nevada, está entre los cuatro delincuentes más buscados en el país

El Ejército Nacional presentó a los cuatro criminales más buscados en el país y por el cual la inteligencia militar y de la Policía tienen ‘los ojos’ bien puestos para lograr capturarlos; uno de ellos es Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, uno de los que manda en la Sierra Nevada, especialmente, del lado de La Guajira, liderando a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

(Lea: Atacaron a bala a la madre de alias Samper, asesinado en noviembre de 2025: autoridades investigan si los dos hechos tienen relación)

El primer puesto de los más buscado lo tiene Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Mordisco, principal cabecilla de las Disidencias de las Farc, por quien ofrecen hasta 5.000 millones de pesos de recompensa; le siguen Naín Pérez Toncel y Jefferson Torres Mina, conocido como ‘el Negro Mina’, presunto “principal incitador de acciones terroristas del ELN”, según el Ejército; y de cuarto está Wilmer Alveiro Galindo, alias Álex Bonito, cabecilla de la Comisión Frente José Daniel Pérez Carrer, del Frente de Guerra Oriental del ELN.

“No hay lugar donde se puedan esconder quienes le hacen tanto daño al país. Por eso lo invitamos a brindar información que pretenda dar con su captura y ayúdenos a combatir el crimen”, informó el Ejército Nacional a través de su cuenta en X.

En febrero de 2025, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que contribuya a que sea capturado, pero el pasado fin de semana volvió a ser nombrado luego que ocurriera el viernes 9 de enero una masacre en un barrio de Maicao, La Guajira, donde murieron cinco hombres.

(Entérese: Nueva recompensa en contra de Naín Pérez: ahora ofrecen 500 millones de pesos para capturarlo)

Si bien, las autoridades no tienen certeza que él sea el autor intelectual, y el mismo Naín rechazó en un video que sea el determinador, el Ministerio de Defensa anunció que su accionar en esa zona del país conllevó a que se ofreciera una recompensa de 500 millones de pesos. Es decir, en menos de un año, el valor se duplicó.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *