La Corporación Organización El Minuto de Dios informó a la ciudadanía, líderes comunitarios y opinión pública en general, que personas inescrupulosas están utilizando de forma fraudulenta el nombre de su institución para difundir información falsa sobre una supuesta entrega de tarjetas redimibles por un valor de $132.000 en almacenes de cadena, destinadas a la compra de alimentos y mercados.
“Este mensaje circula a través de cadenas de audio en WhatsApp en el departamento de El Cesar. Rechazamos categóricamente este tipo de acciones delictivas, que buscan engañar y aprovecharse de la buena fe de comunidades vulnerables, afectando la confianza en nuestra institución que trabaja con transparencia y compromiso por el bienestar de millones de colombianos”, dice el comunicado enviado por la corporación.
Te puede interesar: ¡El colmo! Lo capturan por robar una moto en el centro de Valledupar y lo sueltan horas después
Adicionalmente, en distintos territorios se han detectado publicaciones patrocinadas en redes sociales que ofrecen supuestas oportunidades laborales. En estos anuncios fraudulentos se solicita a los interesados realizar consignaciones económicas para acceder a cursos, presentándolos como un requisito obligatorio para aspirar a las vacantes.
Estas prácticas son completamente ajenas a dicha entidad y constituyen una modalidad de estafa. El Minuto de Dios NO pide dinero a las personas para que puedan acceder a los programas sociales de esta Obra.
Así mismo dejaron estas recomendaciones:
• No entregue dinero ni comparta datos personales con desconocidos.
• Verifique cualquier información a través de nuestros canales oficiales.
• Denuncie ante las autoridades competentes cualquier intento de estafa.