Esto dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Cotes, luego de conocerse que en ese municipio, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, apareció ese documento que se lo atribuyen las supuestas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
En el panfleto hacen relación sobre su supuesta autoría en un homicidio. Al respecto, el secretario de Gobierno manifestó que la Policía tiene en su poder este documento para determinar si realmente detrás de este hay una organización criminal, sin embargo las indagaciones iniciales indican que no existe un grupo armado en esa zona del departamento.
“El contenido se asume a fuerzas del paramilitarismo, pero como tal las autoridades están definiendo la veracidad de esos documentos, si pertenecen a algún grupo como tal. Los ciudadanos están preocupados por la aparición de este panfleto, nunca les ha aparecido con nombres propios, pero se remitió a la Policía para que identifique al panfleto y dar conocimiento de inmediato”, señaló el funcionario.
Hasta el momento para las autoridades no hay peligro alguno hacia la ciudadanía.