No hubo conciliación: vienen más demandas contra clínica Laura Daniela

Pese a que representantes de Invima, Gobernación del Cesar , Abi Laboratorios y la parte demandante, se reunieron en sala de la Procuraduría Regional del Cesar, no hubo conciliación respecto al caso en que murió el bebé de Tatiana Castrillo en hechos registrados el 27 de agosto de 2016 en la clínica Laura Daniela.

De acuerdo con el abogado de Castrillo, Luis Avendaño, las partes demandadas no aceptaron conciliar argumentando que no tenían responsabilidad en la muerte del menor.

“Estuvimos con tres partes, pero faltó la Supersalud y la Clínica Laura Daniela. Fue un proceso previo a la demanda administrativa. Abi Laboratorio asegura que no les asistía la voluntad de conciliar debido a  que el medicamento no era de ellos,  y que por lo tanto no es responsable. Invima por su lado, dice que ya le ha impuesto todas las sanciones a la clínica porque es la responsable de ese medicamento y vienen más, también certificó que ese medicamento estaba prohibido para aplicar a neonatos”, dijo el jurista.

Por su parte, el representante de la Gobernación del Cesar insistió en que no tiene responsabilidad, a lo que el abogado respondió que  “me preocupa porque ellos si son responsables y es por eso que han sido sancionados”.

Así como en este caso de Tatiana Castrillo, vendrán otras diligencias conciliatorias de manera individual.

Sobre la ausencia de la clínica Laura Daniela, Avendaño manifestó que es “una irresponsabilidad el ni venir, no da la cara a la sociedad”. Más de diez madres de neonatos muertos en ese centro asistencial acompañaron al abogado en la diligencia.

La próxima audiencia pública será el 16 de octubre.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *