El asesinato del senador Miguel Uribe Turbay no solo ha demostrado la polarización que existe en el país, también los problemas personales que tienen algunos políticos y expresidentes. Esto ocurre con los exmandatarios Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, quienes han sido noticia en las últimas horas.
Esto inició con la presencia del expresidente Juan Manuel Santos en el Congreso de la República, a donde llevaron el cuerpo de Miguel Uribe para que estuviera en cámara ardiente. En un primer trino en su cuenta de X, Álvaro Uribe escribió: “En esta hora de dolor aumenta mi tormento ver en la pantalla de la distancia la hipocresía de Santos que devolvió el poder a los criminales”.
Juan Manuel Santos le contestó: “Expresidente Uribe, lo invito a dejar atrás el odio. Hoy, más que nunca, el país necesita grandeza y ejemplo de ambos”. Sin embargo, Uribe Vélez echó más leña al fuego respondiendo lo siguiente: “No sea hipócrita que Ud le devolvió el narcotráfico y el poder de asesinar a los criminales. No llore por Miguel que Ud tiene bastante culpa. Y para consolidar la entrega del país al narcoterrorismo Ud se hizo elegir con la trampa, la mentira y el dinero corrupto de Odebrecht”.
Los rifirrafes entre los expresidentes no son nuevos, vienen desde el primer periodo de gobierno de Juan Manuel Santos (2006 – 2010) y han tenido momentos álgidos, especialmente, durante campañas electorales.