En un encuentro liderado por el Grupo Corazón, más de 250 personas se dieron cita en el municipio de La Jagua de Ibirico para acompañar al senador José Alfredo Gnecco, quien socializó su gestión en el Congreso de la República.
Durante su intervención, el senador destacó una de las gestiones más importantes para el municipio:
“En La Jagua de Ibirico logramos destrabar más de 270 mil millones de pesos que estaban congelados en Planeación Nacional. Hoy esos recursos están al servicio de las inversiones que necesita la comunidad”, afirmó.
Sobre el sector minero, el senador fue enfático en la necesidad de una transición energética gradual y responsable, defendiendo a las miles de familias que dependen de esta actividad en el corredor minero del Cesar, al tiempo que insistió en la importancia de invertir regalías en la tecnificación del campo y el fortalecimiento de la producción agrícola en la Serranía del Perijá.
Entre los logros mencionados, resaltó la iniciativa que impulsa para apoyar a las mujeres emprendedoras, promoviendo el acceso a líneas de crédito formales con condiciones favorables, como alternativa al “gota a gota”. A esto se suma la Ley de Cátedra de Educación Emocional, que será obligatoria en colegios públicos y privados, brindando herramientas a niños y jóvenes para enfrentar desafíos de la vida y fortalecer la salud mental.

Cristian Vides, joven líder de La Jagua de Ibirico, expresó que el senador ha demostrado con resultados su gestión en favor del departamento. “Ha sido una persona que con sus capacidades ha gestionado muchas cosas para el beneficio del departamento del Cesar y no solo en el sector de los jóvenes, sino en todos los sectores que puede abarcar una persona como José Alfredo Gneco en su posición de senador y es algo que nos gratifica”, expresó.
#PublicidadPolítica
