El panorama vial en Valledupar se vuelve crítico, especialmente al mediodía, cuando algunos tramos colapsan ante el aumento del tráfico y por el desarrollo simultáneo de múltiples obras de infraestructura, como la que se ejecuta en la avenida Simón Bolívar.
Conductores atrapados en medio de trancones, pitos que no cesan y rostros de frustración definen la escena diaria. A esto se suma la poca presencia de agentes de tránsito en los puntos más críticos, situación que agrava el desorden y la demora en los desplazamientos.
En un recorrido realizado por Portal Enlace, varios ciudadanos expresaron su malestar ante la falta de organización vial. “Está bastante complicada la movilidad, hace mucha falta la presencia del tránsito aquí en la glorieta donde están trabajando”, aseguró Eder Díaz, conductor de taxi.
Por su parte, Jefferson Fragoso, motociclista, dijo: “Claro que es por las obras, en el futuro la movilidad va a mejorar, pero los de tránsito aparecen un rato y después se pierden”. Otros ciudadanos reconocen la importancia de las obras, pero critican la forma en que se están gestionando. “Las obras son muy buenas, pero el tránsito y la organización son malos”, comentó otro conductor.
“Hay bastante trancón, especialmente al mediodía. Los trabajadores de las obras paran a almorzar, pero igual deberían tomarse medidas para que la movilidad sea más fluida”, añadió otro ciudadano afectado. La ciudadanía pide soluciones urgentes para evitar que el caos vehicular siga deteriorando la calidad de vida en la capital del Cesar.