Desde este miércoles 14 de febrero entr´p en funcionamiento la oficina del Sisbén en Valledupar, adscrita a la Oficina Asesora de Planeación, que sirve como apoyo fundamental a la atención de personas de los diferentes sectores de la población del municipio.
Inicialmente, según lo explicó Álvaro Molina, administrador del Sisbén, la atención se brindará de lunes a viernes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Vecinal (CDV), en el horario de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, donde se realizará el proceso de nuevas inclusiones y caracterización en la base de datos, actualizaciones de registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula.
La entidad estuvo fuera de servicio durante tres meses y tal como lo prometió en campaña el alcalde Ernesto Orozco, su reactivación iniciará con un sistema de atención de Pico y Cédula, para vincular la población necesitada de las áreas urbana y rural del municipio.
De la mano con la ampliación de diferentes servicios a la comunidad vallenata en varios escenarios, Álvaro Molina indicó que también se desarrollará la corrección de datos (nombres, apellidos, número de documento) y la actualización de datos para contactos (nuevo teléfono o dirección del usuario).
La reactivación de las oficinas del Sisbén en Valledupar constituye una de las primeras tareas encomendadas por el alcalde Ernesto Orozco a la Oficina de Planeación Municipal, proceso que permitirá garantizar la atención que necesitan los habitantes de los diversos estratos sociales del municipio con prioridad en la oferta de estos servicios.