Ofrecen $20 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de homicidas de comerciante en Astrea

En un esfuerzo por esclarecer el asesinato de Yulibeth Shleguer Mejía, comerciante de 32 años, ocurrido la noche del pasado domingo en un establecimiento de Astrea, las autoridades locales y la fuerza pública anunciaron una recompensa de hasta $20 millones por información que permita ubicar a los responsables del crimen. 

La decisión fue tomada durante un Consejo de Seguridad extraordinario convocado por el alcalde del municipio, Alfredo Barrios Ortega, en el que participaron miembros de la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía, el Ministerio Público y autoridades municipales y departamentales.

El encuentro, que tuvo lugar en medio de un clima de preocupación por el aumento de la inseguridad en la región, culminó con el anuncio de varias medidas para enfrentar la criminalidad en Astrea. Entre las estrategias acordadas se encuentra el refuerzo del pie de fuerza de la Policía y el Ejército en el municipio, con la llegada de nuevas motocicletas para mejorar los patrullajes y operativos en las zonas más vulnerables al delito.

“Estamos comprometidos con devolver la tranquilidad a nuestro municipio. Solicitaremos un aumento permanente del pie de fuerza policial y militar y en los próximos días recibiremos nuevas motocicletas para mejorar la movilidad de la Policía en las áreas más afectadas por la delincuencia”, afirmó el alcalde Barrios Ortega. Además, destacó que se realizarán actividades preventivas y pedagógicas dirigidas a comerciantes y a la comunidad en general, con el objetivo de informarles sobre las rutas de atención en caso de ser víctimas de extorsión u otros delitos.

Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, señaló que las unidades de inteligencia de la Policía (Sijin y Sipol) y del CTI manejan información crucial que podría llevar a la captura de los responsables del homicidio. “No se descarta ninguna línea de investigación. Estamos trabajando con varias hipótesis que nos permitirán esclarecer este crimen que ha conmocionado a los habitantes de Astrea”, expresó Esquivel. Además, anunció que el Ejército Nacional ampliará sus pelotones en la zona rural para fortalecer la seguridad y brindar acompañamiento a los comerciantes y ganaderos que han sido víctimas de extorsión.

El caso de Yulibeth Shleguer Mejía causó gran conmoción en Astrea, especialmente porque, según las autoridades, la comerciante había denunciado previamente a individuos que la extorsionaban y que fueron capturados en flagrancia. Este antecedente ha generado temor entre los comerciantes y ganaderos de la zona, quienes a menudo optan por no denunciar los casos de extorsión por miedo a represalias.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *