La oferta se concretó luego de realizarse un consejo de seguridad en el que participó el gobernador (e) de La Guajira, Misael Velásquez, la Policía, el Ejército y representantes de las alcaldías de Maicao, Manaure y Uribia.
La gravedad de lo que sucede en materia de inseguridad en algunos tramos viales llevaron a que las autoridades tomaran la decisión de ofrecer la recompensa. El asesinato del joven alemán tiene esos matices: ocurrió en la vía entre Cuatro Vías y Uribia, en jurisdicción de Manaure, la cual está afectada por asaltos cometidos por grupos de delincuentes.
La víctima, Elxnat Leif Lino, de 26 años, se opuso a que le hurtaran su motocicleta y le propinaron un disparo. “Repudiamos estos hechos con el extranjero. Ofrecimos hasta 70 millones de pesos para quien brinde información para capturar a los delincuentes”, dijo el gobernador (e), quien expresó que habrá acompañamiento policial y militar en los tramos viales peligrosos para proteger la integridad de quienes los transitan.
Estudiaba en Colombia
Elxnat Leif Lino, el joven alemán que fue asesinado la mañana del martes 6 de enero en La Guajira para hurtarle su motocicleta, estaba en Colombia en calidad de intercambio en la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Era estudiante de Ingeniería Ambiental, en diciembre había terminado la parte académica y estaba disfrutando en enero sus vacaciones. Precisamente, cuando lo mataron estaba haciendo lo que le gustaba: recorrer el país en moto.
En un video que le hicieron en esa institución meses atrás, dijo: “No me voy a olvidar que el campo es muy grande, hay bastante lluvia. De Colombia me ha encantado viajar con la moto, conocer diferentes lugares y manejar las calles por las montañas”.
