Hasta $30 millones de recompensa ofrece la Gobernación del Cesar por información que permita ubicar a Adalberto Osorio Mantilla, un ganadero de 86 años que fue secuestrado por segunda vez la tarde de este lunes festivo, 30 de junio, en zona rural entre Río de Oro y Aguachica.
Te puede interesar: Un adulto mayor fue secuestrado en el sur del Cesar: el hecho genera preocupación y rechazo
Según informó el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, Osorio Mantilla se desplazaba en su vehículo junto a su esposa hacia su finca en la vereda La Cascabel cuando fue interceptado por cuatro hombres en dos motocicletas. Los delincuentes los retuvieron por algunos minutos, abandonaron el vehículo y liberaron a la mujer, mientras que el ganadero fue llevado con rumbo desconocido.
“El objetivo fundamental de todas estas instituciones es regresarlo sano y salvo al seno de su familia. La gobernadora Elvia Milena Sanjuan ha dispuesto esta recompensa de hasta $30 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con su paradero y capturar a los responsables”, indicó Esquivel.
Autoridades confirmaron que la víctima padece una enfermedad de base con antecedentes de cáncer de próstata y requiere medicamentos específicos, información que ya fue entregada a los organismos de seguridad.
En medio de la mesa técnica de seguridad realizada este martes en Aguachica, la alcaldesa Greisy Roqueme, quien se encuentra fuera del país, expresó su preocupación por la falta de presencia militar en la zona. “Nos hemos sentido abandonados por el Ejército. Pedimos más respaldo porque estamos bastante desamparados”, indicó.
La búsqueda continúa de manera articulada entre el Gaula de la Policía y el Gaula Militar, que mantienen operativos en los alrededores. Cualquier información puede ser reportada a las líneas de emergencia o directamente a las autoridades competentes.