Con el fin de dar con los responsables del asesinato del indígena kamkuamo, Rafael David Mindiola Daza, de 66 años, el gobernador del Cesar ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quién brinde información que logre dar con el paradero de los autores del acto criminal.
Mindiola Daza fue asesinado en Atanquez la noche del domingo. Según las autoridades, su cuerpo fue encontrado incinerado en la finca ‘La Peregueta’, ubicada en la vía que del corregimiento de Atánquez conduce a la vereda Guatapurí.
“A él lo encontraron los familiares pues estaban buscándolo desde que notaron que el caballo en el que se había ido regresó solo. Es horrible, lo quemaron”, dijo un familiar.
Portal Enlace conoció que Rafael David Mindiola había recibido amenazas, por lo que avisaron a las autoridades pero no se hizo nada al respecto. Además vivía en Atánquez, pero se desplazaba a varios corregimientos para llevar pan a las tiendas. Muchos lo conocían como ‘Rafa Pan’.
Rafael Mindiola dejó siete hijos. Sus familiares aseguraron que era muy querido por la comunidad.
Gobierno del Cesar ofrece recompensa de hasta $20 millones por información que permita ubicar y capturar a los homicidas de indígena kankuamo Rafael David Mindiola Daza asesinado en Atánquez.
— Luis Alberto Monsalvo Gobernador (@luismonsalvo) June 17, 2021