Tras el atentado con artefacto explosivo contra maquinaria amarilla en la vereda Buena Vista, zona rural del municipio de Becerril, Cesar, las autoridades anunciaron una recompensa económica para quien brinde información que permita identificar a los responsables del ataque.
El hecho ocurrió la noche de este jueves 10 de julio, cuando desconocidos atacaron equipos de construcción pertenecientes a un consorcio privado que adelanta obras de infraestructura vial en el sector. Un minicargador resultó seriamente dañado y una retroexcavadora también fue afectada por la onda expansiva.
En reacción inmediata se desarrolló un Consejo de Seguridad Extraordinario en la Alcaldía de Becerril, con la participación de la Fiscalía, el Ejército, la Policía y demás entidades. Las autoridades desplegaron unidades de inteligencia e investigación criminal en la zona para avanzar con las indagaciones.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, hizo un llamado a la comunidad a denunciar de forma confidencial a través de las líneas 123 o 165 del Gaula.