Tres presuntos abusadores de menores de edad fueron capturados en un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Valledupar, en la capital del Cesar. Ellos deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, acto sexual violento agravado y acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
John Jairo Gutiérrez, de 45 años, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, fue el primer capturado en el barrio La Nevada.
Daniel Rivera, de 58 años, fue capturado en el barrio La Esperanza por el delito de acto sexual violento agravado. Este hombre es reincidente en delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Valledupar, habiendo cometido abusos contra la hija de su excompañera sentimental.
Agentes del equipo de Protección se dirigieron a la cancha ubicada en el barrio Villa Jaidith, donde, gracias a información proporcionada por fuentes confidenciales, lograron identificar a Luis Zuleta por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
La Policía Metropolitana insta a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia sexual a través de la línea 123. La colaboración ciudadana es crucial para enfrentar y prevenir estos crímenes.