La mañana de este martes 23 de julio, el gremio de taxistas de Valledupar se unió al paro nacional contra el transporte ilegal, exigiendo mayor control sobre las plataformas informales. La manifestación, que comenzó en la plazoleta de la Gobernación del Cesar y culminó en la Plaza Alfonso López, contó con la presencia exclusiva de representantes del sector. Sin embargo, algunos taxistas optaron por quedarse en sus casas o continuar trabajando.
Néstor Pacheco, uno de los propietarios de taxi que asistió a la marcha, expresó esto sobre el propósito de la manifestación: “La ilegalidad nos está acabando día a día. Hay muchos vehículos particulares prestando un servicio público para el cual no están autorizado, y el gobierno no le está prestando la atención adecuada a esta situación”.
Delegados del gremio sostuvieron una reunión con el alcalde Ernesto Orozco y el secretario de Tránsito y Transporte, para buscar soluciones a la problemática. El alcalde Orozco manifestó: “Hoy acordamos con ellos instalar unas mesas de trabajo desde mañana para abordar los operativos y el control de la ilegalidad en la ciudad. También revisaremos todo el tema de los comparendos que se imponen cuando recogen o dejan pasajeros. De la mano del gremio de taxistas y estas mesas permanentes, buscaremos generar mayor confianza para los usuarios de taxi en Valledupar”.