Después de su participación en la Copa Federación Ranking Nacional G2, la selección Cesar de taekwondo (incluyendo a Óscar Muñoz) logró clasificar en seis categorías a los Juegos Nacionales 2019 que se llevarán a cabo en el mes de noviembre del próximo año en la ciudad de Cartagena.
La delegación del Cesar, participó en esta copa con un total de 9 deportistas, seis profesionales y tres juveniles, quienes una vez más lograron una destacada participación en una justa deportiva nacional, obteniendo su clasificación a Juegos Nacionales en la categorías de 54kg, 58kg, 63kg, 68kg, 74kg y TK3.
Los cupos fueron obtenido por los deportistas Eduer Ortiz en 54KG, Fernando Miranda en 58KG, Álvaro Gómez en 63KG, Oscar Muñoz en 68kg, Rafael Daza en 74kg, y Álvaro Gómez, Rafael Daza y Fernando Miranda en tk3.
Para el mes de marzo del 2019, el Cesar se disputará dos últimos cupos con José Miguel Díaz en 80kg y con Erika Pedrozo en 53kg. Taekwondo se suma a las disciplinas de Rugby y Tejo quienes ya tienen su tiquete asegurado para las máximas justas deportivas nacionales.