Más de 10 de los asesinatos que se han registrado en Cesar en lo que va del año lo habrían perpetrado las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo conocido también como Clan del Golfo. En Valledupar se han presentado varios, pero en las últimas horas ocurrió un homicidio del que no se descarta que haya sido cometido por ese grupo al margen de la ley.
Este hecho se presentó en el barrio Camilo Torres, de Codazzi, donde fue atacado a bala un hombre conocido como Niño cuando estaba descansando en una hamaca en su vivienda. El impacto del proyectil fue en la cabeza. Al sitio llegó personal de policía judicial para hacer la inspección técnica al cadáver y escena del crimen.
Precisamente, en ese lugar encontraron una hoja con un escrito que lleva a las autoridades a no descartar la posibilidad que el Clan del Golfo esté detrás del hecho. “AGC presente. Por rata”, sentencia el mensaje.
En Pueblo bello, El Copey, Valledupar, Codazzi, El Paso, entre otros municipios, se han registrado homicidios desde el 2021 a los que se los endilgan a ese grupo armado. La lista de los asesinatos que habrían cometido sigue creciendo.