En un centro asistencial de Pailitas son atendidos los dos policías que resultaron heridos en el atentado criminal en contra de la fuerza pública. Unos hombres abrieron fuego a una camioneta en la que se transportaban uniformados adscritos a la Dirección de Tránsito y Transportes del Cesar, en cercanías al casco urbano de Pelaya.
Los lesionados son el intendente Félix Vega León, comandante del cuadrante Vial No.8, y el Patrullero Brayan Orellano Arrieta, quien presenta heridas en el ojo por esquirlas del vidrio de la ventana.
La camioneta presenta impactos de bala que son de arma de fuego de largo alcance. Los disparos se hicieron desde un cerro. El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que desconoce aún quién o quiénes están detrás de este hecho y por ende qué grupo armado es el determinador.
Las autoridades departamentales nuevamente le han notificado al Gobierno Nacional la importancia que pueda aumentar el pie de fuerza en el Cesar ante los hechos violentos ocurridos en los últimos meses.