La tragedia ocurrida en la carrera 23 con calle 9B, en el noroccidente de Valledupar, donde un adolescente de 14 años murió arrollado por un camión luego de ir sujeto a ese pesado vehículo cuando se movilizaba en una bicicleta, estuvo a punto de tener otra víctima mortal.
Se trata de un adolescente de 17 años, quien hacía parte del grupo de niños y jóvenes que, de forma temeraria e imprudente, se agarró del camión para que este los halara con su velocidad, la noche del jueves. Este menor de edad también cayó en la vía y alcanzó a sufrir una fractura en los huesos tibia y peroné de la pierna izquierda; él también estuvo a punto de morir.
El herido fue trasladado a un centro asistencial donde le hicieron una intervención médica debido a las fracturas que presenta.
La consternación no fue solo para las personas que presenciaron el accidente de tránsito o los familiares del menor que murió, sino también para los padres del adolescente de 17 años que quedó lesionado.
El padre de este menor expresó que se queda corto en palabras, porque ocurrió lo que no quería que pasara. “Ya yo le había dicho a mi hijo que no se agarrara de los camiones”, manifestó este padre, quien quedó angustiado por lo sucedido, pero también lo ve como una oportunidad que le da la vida a él y al menor para que no se vuelva presentar una situación similar.
“Decirle a los padres que cuiden mucho a sus hijos, que estén pendiente, así como le pasó esto a estos jóvenes, a ese niño, le puede pasar a cualquier otro”, agregó el padre de familia, quien finalizó enfatizando que se debe tener más cuidado con lo que hacen los menores de edad.
Inconformismo de la ciudadanía
Los llamados de alerta por parte de la ciudadanía sobre lo ocurrido con estos menores de edad ‘inundaron’ las redes sociales.
“Donde están los padres y las autoridades debe ser causal para que la bicicleta sea inmovilizada, aparte que se matan le ponen un problema al que va trabajando en su carro”, respondió una persona con la cuenta juantaveracastro en Instagram, luego de ver uno de los videos que Portal Enlace publicó en esa red social sobre el momento en el que otro grupo de niños y jóvenes se sujetan a un camión poniendo en peligro sus vidas.
El cuerpo del adolescente de 14 año, quien fue arrollado por el camión, fue entregado a sus familiares por parte de Medicina Legal.