Padres de familia de los niños que practican BMX en la pista ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, se quejan por las malas condiciones en el que se encuentra el escenario deportivo. Además de estar enmontado, la pista que recibió elogios por parte de la bicampeona Mariana Pajón en los XIX Juegos Bolivarianos 2022, no cuenta con luz, ni gradería.
Jenifer Sánchez, una madre preocupada, expresó: “Estamos en el olvido desde que se inauguró la pista. Hay mucho monte y animales. Un alacrán se metió en el pantalón de un niño. No nos tienen en cuenta para nada”.
Jhony Mendoza, otro padre de familia, también mostró su indignación: “Vemos con mucha preocupación que además de que no se ha terminado la pista, no tenemos gradería, los baños están en malas condiciones y no hay lugar para guardar las bicicletas. Es una inversión que se está desperdiciando”.
El entrenador Samir López destacó la importancia del lugar: “Es un escenario nuevo que merece atención. Como dijo Mariana Pajón, es una de las mejores pistas de BMX en Latinoamérica”.
En respuesta a las quejas, el director de INDER Valledupar, Alison González, aclaró que la pista aún está en garantía y el contratista no ha respondido. “Hemos hecho todos los requerimientos necesarios, pero no hemos recibido respuesta. La pista está en garantía, por lo que no podemos intervenirla. Hoy recibimos una denuncia con mucha aceptación”.
Los padres de familia continúan esperando una pronta solución que permita a sus hijos practicar BMX en condiciones adecuadas y seguras.