Luego de la captura de Yeison Andrés Ramírez Morales en el barrio Sicarare por ser el presunto asesino del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Jaidith, Alfonso Medina, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar anunciaron que se pagará el dinero de recompensa ofrecido una vez ocurrido el crimen.
(Le puede interesar: El rostro del presunto asesino del líder comunitario Alfonso Medina: estuvo capturado por otros homicidios)
La administración municipal ofreció 30 millones y la departamental, $40 millones, para un total de $70 millones. “La investigación sigue, esperamos que nosotros vayamos hasta el desenlace final y saber por qué asesinaron a este gran líder comunal, Alfonso Medina”, comentó el alcalde Mello Castro.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que esta investigación generará más resultados. “Esto pica y se extiende. Él es el presunto autor material de este crimen. Aquí tenemos que ver el actor intelectual. ¿Por qué lo asesinaron? Esa es la pregunta”, comentó Ramírez.