Preocupación existe en Valledupar por la inseguridad que se presenta de manera generalizada. Pero a raíz del hecho en el que resultó herido el comerciante Abraham Hormaza, varios vendedores y líderes del sector han pedido a las autoridades echar su mirada hacia ese lugar por lo que está sucediendo.
Debido a la pandemia, el río Guatapuri, específicamente en el balneario Hurtado, se ha vuelto una zona desolada. El líder y comerciante Omar Mendoza aseguró que esto sucede por la presencia de personas ajenas al lugar.
“Es que ahora sólo se ven a pandilleros, drogadictos, ladrones que están acechando tanto a los locales como a personas transeúntes y moradores del lugar. Realmente necesitamos que la Policía actúe más en este sitio, porque en realidad se está llenando de muchos habitantes de calle. Necesitamos mayor seguridad en nuestro sector, que es un sitio turístico que tenemos y se está perdiendo”, dijo.
Mientras tanto, el comerciante Abraham Hormaza, quién resultó herido con arma blanca luego de que los delincuentes se dieran cuenta que no tenía pertenencias de valor para hurtarle, se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial de Valledupar.