Partido entre Alianza Valledupar y Junior será vigilado por 700 uniformados de la Policía

Con el propósito de garantizar la seguridad, el orden y la sana convivencia ciudadana durante el encuentro deportivo entre Alianza Valledupar Fútbol Club y Junior de Barranquilla, que se disputará este domingo 12 de octubre, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, desde las 4:10 de la tarde, la Alcaldía de Valledupar adelantó un Consejo de Seguridad en el que se definió el plan operativo que se implementará antes, durante y después del cotejo futbolero.

Dentro de las disposiciones se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) a partir de la 12:00 del mediodía, desde donde se coordinarán las acciones de prevención y control en articulación con las demás entidades como la Policía Metropolitana de Valledupar, Secretaría de Seguridad y Convivencia, y los agentes de tránsito municipal ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como el Balneario Hurtado y los alrededores del estadio, para acompañar y orientar a los ciudadanos.

Te puede interesar: Comunidad víctima de Los Venados en Valledupar, celebra la protocolización de su Plan Integral de Reparación Colectiva

El dispositivo contará con la participación de 700 policías, de los que 300 estarán ubicados en el escenario futbolero para realizar los respectivos filtros de ingreso, verificación de antecedentes y requisas a los asistentes.

Asimismo, el plan de apoyo operativo incluye la participación de 30 miembros de la Cruz Roja, 30 de la Defensa Civil, ocho del Cuerpo Voluntario de Bomberos, 16 agentes de Tránsito, 30 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, 248 unidades logística y cinco ambulancias dispuestas para atender cualquier eventualidad, además del acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Con estas disposiciones, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar, teniente coronel Hernán Mauricio Torres, garantizó: “Disponemos de un dispositivo de seguridad con más de 700 uniformados a lo largo y ancho de la ciudad para el partido entre Junior y Alianza. Dentro y fuera del estadio tendremos 300 de nuestros hombres para brindar seguridad y tranquilidad a las personas que van a disfrutar del partido”.

De acuerdo a las disposiciones, el ingreso del público al estadio estará habilitado desde la 1:30 de la tarde; se prohibirá el ingreso de bolsos o morrales grandes, sombrillas con punta, armas, cinturones y alimentos. Además, no se permitirá el ingreso de menores de edad a la tribuna oriental.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *