Peli, la mujer trans asesinada, tenía más de dos meses de estar radicada en Valledupar: un crimen que pone en alerta a defensores de derechos humanos y a la comunidad Lgtbiq+

Peli (su nombre jurídico era Mervin Alejandro Martínez Leal) tenía más de dos meses de haber llegado a Valledupar, procedente de su natal Venezuela. Al parecer, su presencia en la ciudad era temporal, pero fue asesinada a bala la tarde del pasado jueves 15 de enero.

(Lea: Una mujer trans de Venezuela fue asesinada en el barrio La Nevada: comunidad Lgtbi pide protección a las autoridades)

¿Por qué la asesinaron?, es una de las preguntas que quieren responder las autoridades; por otro lado, las organizaciones que defienden los derechos de las comunidades, entre esas la población Lgtbiq+, están preocupadas por lo que sucedió, teniendo en cuenta que cerca de donde asesinaron a Peli, atacaron a bala a Fermina Pupo el pasado miércoles 14 de enero.

Beatriz Mejía, enlace territorial del Sistema Nacional de Registro, Atención, Seguimiento y Monitoreo de las Violencias Basadas en Género, expresó que es justo y necesario que las autoridades investiguen qué está sucediendo, teniendo en cuenta que grupos armados podrían estar detrás de estos hechos (en el siguiente enlace escuchará completo su pronunciamiento).

El colectivo Caribe Afirmativo, que defiende los derechos de la comunidad Lgtbiq+ en el país, informó que la familia de Peli indicó que “nunca tuvieron conocimiento sobre posibles situaciones de riesgo que pudiese estar atravesando la víctima”.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *