Un grupo de perros en La Guajira devoró 20 chivos en el corregimiento Aremaisan, situación que ha generado problemas en el sector.
Son al menos 50 perros que poco a poco se fueron comiendo 20 chivos, según los habitantes, por el hambre que están pasando en el pueblo, desde que los 2 mil estudiantes del internado San Antonio en ese lugar, se fueron a casa por el covid-19.
Luis Meza, corregidor de Aremaisan, en Manaure, La Guajira aseguró que por la actividad del plantel educativo los caninos aprovechaban las sobras. Pero al comerse los chivos hay un problema mayor con los wayuus, pues eran de su propiedad
“Los dueños de los chivos vinieron a reclamar el pago al internado, pero el rector dice que esos caninos no son del plantel, son perros callejeros que venían a comer las sobras pero se fueron acostumbrando, ahora que todos estamos pasando hambre por la pandemia, esos animalitos peor, entonces dicen ellos que se comieron esos chivos”, manifestó.
Para este viernes quedó programada una reunión entre los dueños de los chivos, el rector del internado, Corpoguajira, autoridades y la Policía para solucionar el conflicto que ha dejado este hecho.
vea el video aquí: