Ante las quejas que tienen veedores ciudadanos con respecto a la viabilidad de la construcción del Anillo vial que proyectó la Gobernación del Cesar y los impactos social y ambiental que podría tener, la Personería adelantó una Mesa de trabajo para tratar el tema y se encuentren soluciones y respuestas a los cuestionamientos que hay.
Uno de esos cuestionamientos es que este proyecto no está contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT. “En la reunión se analizaron temas importantes como los impactos sociales, urbanísticos y ambientales que preocupan en la veeduría ciudadana para la construcción del anillo vial, que será una vía urbana que se construiría en gran parte de la zona rural”, informó la Personería.
Silvio Cuello, personero de Valledupar, señaló que la entidad que dirige siempre ofrecerá espacios para las comunidades, tal como lo solicitado por los veedores de este anillo vial. Por otro lado, la Mesa de trabajo el funcionario instó a los entes relacionados con el proyecto presenten los documentos y los estudios que permitan el buen avance de la obra.
El proyecto, que ha sido anunciado por la Gobernación del Cesar desde comienzos de este año, comprende la construcción de 10.4 kilómetros y cerca de $105.000 millones, beneficiará a todos los habitantes de la ciudad, especialmente a quienes residen en el sur, en el occidente y en el norte.