Tanque de almacenamiento de agua potable es una de las obras que le hace falta culminar al gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, quien rindió cuentas sobre su gestión al frente de la entidad durante 2018 y manifestó que la empresa ha invertido 90 mil millones de pesos en saneamiento básico.
El tanque de almacenamiento de agua potable que abastecerá la ciudad tiene una inversión de más de 18 mil millones de pesos, con el que se beneficiarán 100 mil personas, especialmente las personas residentes en la comuna cuatro, ubicada en el norte, occidente y suroccidente de la ciudad.
“Es una obra que va a solucionar muchos problemas sobretodo para la comuna cuatro, está programada para entregarse en el mes de septiembre”, dijo el gerente.
Por su parte, el líder de la junta de acción comunal del barrio José Antonio Galán, Huber acosta Oñate, asegura que Emdupar aún tiene falencias con la comunidad, por ejemplo la falta de obras en su sector.
“Aunque ha hecho cosas buenas, en nuestro barrio por ejemplo le hace falta cumplir con el proyecto de las cuatro calles que tanto le hemos pedido, para suministrar las redes húmedas”, manifestó.
Mientras que Alirio Martínez del barrio La Nevada señaló que “aunque haga siempre va haber cosas que hacen falta. Por ejemplo, en nuestro barrio siempre hay poca presión, cuando llueve se va el agua”.
Mildreth López por su lado dijo que “es bueno que mejoren, pero lo que han hecho con Radián si está mal, porque ahora además de cortar el agua y cobrar, lo tratan mal a uno”.