Si bien muchas poblaciones se han quejado de la crisis económica que se ha agudizado con la pandemia por el Covid-19, en Valledupar paradójicamente sigue creciendo la venta de vivientas, según informó la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en el Cesar.
De acuerdo a esa entidad, las facilidades de pago, los bonos de descuento, los subsidios y el permanente sueño de los cesarenses de tener casa propia han disparado las ventas de viviendas durante los dos primeros meses del año 2021 en el Cesar.
“Tras un año muy duro como lo fue el 2020, registramos la venta de 430 unidades durante enero y febrero, una cifra superior al promedio de la vigencia anterior. Además, el indicador que habla de la proyección a mediano plazo es positivo porque se lanzaron a la venta 442 unidades de proyectos ubicados en distintos sectores de Valledupar”, explicó el gerente de Camacol Cesar, Hernán Felipe Araújo Ariza.
Según Camacol, la comercialización de Viviendas de Interés Social (VIS) sigue predominando con un 72%, paralelo al interés del mercado local que prefiere las casas (70%), sobre los apartamentos. De acuerdo con el más reciente balance.
“Esperamos que se pongan en marcha los planes de reactivación de los que ha hablado la administración municipal, los cuales seguramente pondrán a rodar recursos de la economía y permitirán que esos proyectos que se están lanzando desde el sector privado puedan llegar a feliz término”, agregó el gerente Hernán Felipe Araujo.