El jilguero de América continúa luchando por su vida en la UCI de la clínica Cardiovascular del Cesar.
Desde que ingresó, al artista le tratan una infección respiratoria aguda. Su condición es delicada pero mantiene estabilidad en sus signos vitales. (Le también La condición de salud de Jorge Oñate es delicada)
Por su parte, uno de sus hijos, Jorge Antonio Oñate, confirmó que el Ruiseñor del Cesar, tiene Covid-19, tal y como lo habíamos dicho en Portal Enlace.
“Presenta problemas en los pulmones que es lo que ataca principalmente el Covid-19 y se le junta, por decirlo así con un problema renal, y efectivamente tocó hacerle diálisis, mi papá mientras estuvo despierto no quería llegar a ese punto. Mi papá es una persona con diabetes que se cuida, pero ya lo aceptó. En estos momentos la evolución de mi papá ha sido positiva”, dijo el familiar.
Familiares, amigos, seguidores y demás siguen pendientes de la evolución del maestro Jorge Oñate, una de las figuras más representativas del folclor vallenato.
Reyes De Luque, presidente del club Oñatista y amigo del artista, pidió a los seguidores de Jorge Oñate que oren por él: “le pido a todos que oremos para que este mejoramiento siga, que por favor no le presten atención a las redes sociales que lo han matado muchas veces. El proceso de Covid es muy lento pero él está evolucionando bien, tengo la fe en Dios que mi compadre va a salir de eso, pido cadenas de oración”.
La Paz, Cesar, tierra natal de Jorge Oñate cumplió este domingo, 246 años de fundación. Sin embargo, por el estado de su artista decidieron cancelar actos y pedir por su salud en una homilía en la iglesia de su santo patrón San Francisco de Asís.