Durante audiencia de imputación de cargos ante un juez de Barranquilla la Fiscalía 11 Especializada le imputó los delitos homicidio agravado, secuestro extorsivo y hurto calificado agravado a Jairo Medina Vega, por la muerte violenta de Liliana Segovia Navarro, a quien le robó su camioneta en esa ciudad y luego la vendió en Valledupar.
(Le puede interesar: En Valledupar compraron la camioneta de mujer asesinada en Barranquilla)
Este hombre, quien aceptó la comisión de los delitos, ya había confesado el crimen ante el Gaula de la Policía y la Fiscalía horas después de haber sido capturado.
Durante la aceptación de los cargos Medina lloró y se disculpó con su familia. “Le pido perdón a todas las personas que están en la sala, a mi familia, a todas las personas que me conocen”, expresó.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de esta persona se desarrollará desde las 11:00 de la mañana del próximo viernes 11 de marzo en Barranquilla.
Jairo Medina ha generado reacciones de rechazo por su decisión de acabar con la vida de Liliana Segovia con el fin de apoderarse del dinero y la camioneta de la víctima.
Después de asesinarla en la capital del Atlántico en la mañana del pasado 28 de febrero condujo la camioneta hasta Valledupar, en donde se reunió con compradores de carros robados, entregó documentos falsos del vehículo, recibió 12 millones de pesos por la venta del mismo y de inmediato se regresó a Barranquilla.
La reunión se hizo ese mismo día en el conjunto residencial Quintas del Rosario, que está ubicado en el norte de Valledupar. Las autoridades no han informado si hay algún proceso penal en contra de quienes compraron la camioneta robada.