La Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar puso en marcha el “Plan Centella” en las intersecciones semafóricas de la ciudad, con el objetivo de promover el control y el orden en la movilidad urbana.
Esta estrategia se enfoca en sancionar aquellas conductas que contravienen el código de tránsito, como la falta de uso del casco en motociclistas, la omisión del cinturón de seguridad en vehículos automotores, detenerse sobre la cebra y pasar los semáforos en rojo.
Alberto Daza, secretario de Tránsito y Transporte, destacó la persistencia de estas conductas en los conductores de Valledupar, reflejada en el aumento de las infracciones de tránsito. “Desde la secretaría de Tránsito y Transporte se han venido realizando campañas pedagógicas durante más de cuatro meses, sin embargo, se ha evidenciado la necesidad de implementar un control más estricto en la ciudad” afirmó el Secretario.
COMPARENDOS
Los comparendos serán por sumas entre los $572.520 y $1.145.040 por las siguentes conductas:
-Mal estacionamiento
-No uso del casco
-Conducir sobre cebra
-No detenerse ante luz roja de semáforo
-No tener condiciones técnico mecánica o no portar vigente la revisión técnico mecánica
-No acatar orden de autoridad de tránsito
-No portar el Soat vigente
-Bloqueo de calzada
-No transitar por la derecha de la vía
-Conducir realizando maniobras peligrosas
Con el propósito de mejorar la movilidad y la seguridad vial, se aplicarán sanciones para establecer un mayor control y orden, así como fomentar el respeto hacia las normas de tránsito. El “Plan Centella” busca garantizar un entorno vial más seguro y ordenado para todos los actores viales en Valledupar.