En un ataúd regresa Erwin Manuel Cuadrado Rodríguez al municipio San Diego, donde nació hace 31 años. Su trágico destino se dio luego de recibir un disparo mortal en el sur del Cesar cumpliendo con su deber como policía de servirle seguridad a la sociedad.
En este hecho en el que perdió la vida resultó herido su compañero el patrullero Brayan Ojeda. El caso se presentó pasada las 10 de la noche del lunes a pocos kilómetros del casco urbano de Aguachica, en la vía que conecta al Cesar con el interior del país.
Cuadrado y Ojeda, adscritos al grupo Goes de hidrocarburos, estaban haciendo labores de patrullaje cuando le hicieron señal de pare a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y estaban en actitud sospechosa. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a los policías, quienes cayeron heridos.
En una reacción policial fueron capturados los dos sospechosos, mientras que los uniformados fueron trasladados al hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, donde confirmaron la muerte de Cuadrado Rodríguez.
Por su parte, Brayan Ojeda, quien recibió un disparo en su brazo derecho, está fuera de peligro y dio versión de los hechos a policía judicial para la investigación que coordina la Fiscalía Seccional Cesar.
La Policía lamentó el hecho en el que uno de sus hombres perdió la vida. Cuadrado tenía 11 años en la institución, hizo parte de grupos operativos, era padre de dos hijos y había sido reconocido con condecoraciones en la Policía.
Su cuerpo fue trasladado desde Aguachica hacia San Diego, para su velorio y el posterior sepelio.