La Policía Metropolitana de Valledupar mejora la seguridad y la protección ciudadana, con la incorporación de 38 nuevos uniformados que, desde este jueves, estarán al servicio de la comunidad.
La nueva integración incluye a 27 hombres y 11 mujeres, destacando por su diversidad y representatividad, con la presencia de 2 afrodescendientes y un Wayuu, un claro reflejo del compromiso de la institución por fomentar una policía inclusiva y cercana a la ciudadanía, manifiesta el señor Teniente Coronel Wilson Álvarez comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Le puede interesar: LATAM Airlines Colombia retoma ruta estacional a Valledupar durante el Festival Vallenato 2025
Estos nuevos policías se suman al esfuerzo institucional para garantizar la seguridad y tranquilidad de los valduparenses. Con una sólida formación en prevención y atención, se encargará de patrullar y acompañar en sectores previamente priorizados, en donde se busca dar una respuesta inmediata y efectiva a las necesidades de los ciudadanos.
El esfuerzo de la Policía Metropolitana no solo se refleja en la cantidad de efectivos incorporados, sino también en el enfoque estratégico y humano con el que se aborda la seguridad. La diversidad en la selección de estos nuevos uniformados busca asegurar una mejor comunicación y entendimiento con la comunidad, pilares fundamentales para una labor más cercana y eficiente.
El compromiso con la prevención, el respeto por los derechos humanos y el trabajo en equipo continúan siendo los ejes centrales de la Policía Metropolitana de Valledupar, que, con estos 38 nuevos uniformados, reafirma su labor como garante de la paz y el orden en nuestra ciudad.