En 150 millones de pesos está el monto de la recompensa que ofrecen las autoridades por información que permita establecer quiénes son los autores materiales e intelectuales del atentado criminal en el que murieron tres policías y resultó herida una esposa de los uniformados, en Pailitas.
El hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche del sábado 26 de junio en el establecimiento Piscinas Laura Sofía, ubicado en el barrio Nueve de Abril, cuando las víctimas departían en familia y se encontraban en jornada de descanso.
Los policías recibieron varios impactos de bala; por otra parte, la mujer que resultó lesionada se encuentra en estado de embarazo, presenta 36 semanas de gestación y fue trasladada al hospital San Andrés, de Chiriguaná.
“La Policía Nacional rechaza este atentado y ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables y expresas sus condolencias a las familias de estos servidores públicos. Se dispuso un equipo especial investigativo para dar con los autores intelectuales y materiales de este crimen”, dijo el comandante encargado de la Policía Cesar, coronel Manuel Carvajal.
Aunque se ha ventilado que esta masacre estaría relacionado con un plan pistola en contra de la Policía y la fuerza pública tampoco ha entregado hipótesis sobre la misma, el coronel Manuel Carvajal hizo referencia que en la zona donde ocurrió el atentado delinque la guerrilla del Eln.
Mientras tanto, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en su cuenta de Twitter rechazó la acción delincuencial y ofreció 50 millones de pesos por información que contribuya a identificar a los asesinos.
“Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”, publicó el mandatario.