Se trata de Wilfredo Herrera Carreño de 34 años, un patrullero adscrito al Comando de Policía Cesar, señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en una casa del barrio 12 de octubre en Valledupar.
El uniformado fue presentando ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para que responda por el delito de acto sexual con menor de 14 años, pero éste no aceptó los cargos. Sin embargo, fue enviado a la cárcel.
De acuerdo con las autoridades, la madre de la pequeña fue quien denunció el hecho que ocurrió el 25 de junio. La víctima de 8 años fue quien le dijo a su familia después de ver una escena sexual en el televisor, que a ella también le habían hecho eso.
“Ella le dijo a sus primos que eso le había pasado y señaló la pantalla. Por lo que sus familiares, comenzaron a interrogarla al respecto”, dice el relato.
De acuerdo con el ente acusador los hechos sucedieron en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, al interior de la casa de la menor de 8 años, hasta donde habría ingresado el policía vistiendo el uniforme de la institución aprovechando que la niña se encontraba sola y le habría tocado sus partes íntimas.
Después de la denuncia, la Fiscalía abrió la investigación y luego ordenó la captura de este hombre que tenía más de 12 años de servicio en la Policía Nacional.
En el Cesar hay alrededor de 313 casos abiertos por violencia sexual.