Desde la madrugada de este miércoles 14 de diciembre cientos de arhuacos están apostados en el puente Hurtado sobre el río Guatapurí como producto del inconformismo que tienen por la salida de Sarwawiko Torres del cargo como cabildo Gobernador.
Se trata de una facción del grupo indígena que apoya a Torres que quiere llamar la atención de las autoridades locales y nacionales para exigir “justicia”, como lo consideran. “Nosotros estamos pidiendo que nos respeten el derecho de decisión del gobierno. Nosotros teníamos la asamblea y ha sido reelegido, pero como todavía no nos han dado respuesta estamos exigiendo”, señaló José Izquierdo a medios de comunicación.
Personal de la Alcaldía de Valledupar y de la Gobernación del Cesar se han acercado al sitio de concentración de los arhuacos para escuchar a los manifestantes y mediar sobre lo que está sucediendo. Mientras tanto, se está a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional para solucionar esta situación.
Mientras tanto, se mantiene un monumental trancón de vehículos que vienen de corregimientos del norte de Valledupar y de La Guajira y muchas personas tuvieron inconvenientes para salir de la ciudad a través de esta vía.