Durante casi 12 horas permaneció bloqueada la vía que conecta a El Paso con el corregimiento Cuatro Vientos por parte de habitantes del barrio Coyupé para protestar por la falta del servicio del agua desde hace 25 días y problemas con el sistema de alcantarillado.
La afectación se debe a que la bomba del acueducto que dirige el agua potable al barrio se averió. El bloqueo inició a las 11:00 de la mañana de este jueves, luego que se trasladaran a la Alcaldía de El Paso para hablar con el mandatario local, Andry Aragón, y les dieran una solución, sin embargo, nadie de la administración apareció.
“La comunidad y yo, como representante, tuvimos la iniciativa de tomar las vías de hecho”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Coyupé, Rodrigo Yáspez.
Aunque el secretario de gobierno de El Paso y otros integrantes de la administración llegaron al bloqueo para dialogar con los protestantes, ellos los rechazaron, porque querían hablar solo con el alcalde Andry Aragón.
Finalmente, en la noche de este jueves el gerente de Empaso, Walber Martínez, llegó a un acuerdo con los ciudadanos afectados y les dijo que una nueva bomba llegó al municipio para ser instalada en el acueducto y el servicio del agua se restablecería a las 11:00 de la mañana de este viernes.
Los manifestantes accedieron y desbloquearon la vía, sin embargo, Rodrigo Yáspez dijo que si el servicio no se restablece hoy volverán a taponar la carretera.